Directamente desde México D.F. y bajo la dirección de Francisco Escamilla, el emblemático Trío, Pionero del Bolero Romántico de América, llegará al país para celebrar el 60 Aniversario de su fundación en un gran homenaje a las madres Costarricenses en su día.

El concierto se llevará a cabo el día Sábado 15 de Agosto de 2015 a las 8:00 p.m. La participación local estará a cargo de la pianista Ifi Lejarza y los intérpretes Allan Guzmán y Mikel Hidalgo.

El trío hará un recorrido por los grandes temas que los convirtieron en leyenda como: Gema, Tres Regalos, Cerca del Mar, Como un Duende, Preciosa, Eternamente, Decídete y muchísimos mas.

Los boletos están a la venta ya a través de www.specialticket.net Call Center: 25288778 y Sus Puntos Autorizados: Servimás, Grupo Mutual, Tiendas Bansbach y Hard Rock Café. Tendrán un costo de 33.000 Oro 38.000 Platino (*Aplican 2500 Cargo por servicio).

 

HISTORIA DE LOS DANDYS, 60 AÑOS DE HISTORIA.

En el año 1956, Francisco Escamilla, José Luis Segura y Joaquín Ruiz, tuvieron la idea de formar un trío que sonara diferente a los tríos famosos de esa época como los panchos, los diamantes o los tres caballeros.

Francisco Escamilla comentó a sus compañeros que era conveniente contar con un integrante que tocara el requinto. Fue como invitaron a formar parte del trío a un cuarto integrante, Armando Navarro.

Gracias a la fama que alcanzaron, el joven Luis Cisneros se puso en contacto con Los Dandys con el propósito de mostrarles algunas canciones que El había escrito y que estaba interesado en que el grupo las grabara y fue así como nació uno de los mas grandes éxitos de la música popular Mexicana GEMA.

Para cuando llegaron a Tijuana, en el Distrito Federal, “Gema” se escuchaba en casi todas las estaciones de radio y todo el mundo se preguntaba quienes eran “Los Dandys” en un momento la gente pensó que no eran de México y querían saber donde localizarlos, cosa que era muy difícil dadas las condiciones en que se vivía en esa colonia 201 , nadie sabia donde encontrar a los Dandys, hasta que una persona de la R.C.A. Víctor fue a la colonia 201 y encontró a alguien que le dio datos de ellos.

El padre de Francisco Escamilla mandó un correo a su hijo hasta Tijuana, diciéndole que en México lo buscaba gente de la grabadora y era muy urgente su regreso a México. Cuando volvieron la gente de la disquera los recibió con los brazos abiertos, para así firmarlos como artistas exclusivos de R.C.A. Victor.

Después de dicha grabación vinieron un sin numero de éxitos como;»Cerca del Mar», «Como un duende», «Eternamente», «Por fin», » Tres regalos», entre otros.

Fue en la llamada época de Oro de los Tríos de México cuando los Dandy’s comenzaron sus presentaciones y largas giras por el interior de la República Mexicana y varios países de Latinoamérica.

Sus apariciones en programas de radio y televisión eran constantes y el aplauso del público formaba parte de sus vidas.
Así comenzó la exitosa carrera del Trío Los Dandys.

Actualmente los Dandys siguen luchando para que la música romántica, en especial la de los tríos, no muera y sea heredada a las nuevas generaciones. De la mano de Francisco Escamilla, fundador y único integrante original de esta famosa agrupación. Los Dandys siguen vigentes y realizando presentaciones dentro y fuera del país.

En el año 1965 muere JOSE LUIS SEGURA ROSAS en la ciudad de MONTERREY N.L., dejando así un legado difícil de igualar, esa hermosa voz de SEGURA dejó una huella inolvidable en el corazón de todos los Mexicanos.

En el mes de julio del 2008, fallece también en la ciudad de MEXICO DF. FRANCISCO ESCAMILLA CHAVEZ segunda voz original y fundador de éste famoso trío, PANCHO ESCAMILLA, dejando el enorme legado de éste famoso trío, en las manos de su hijo FRANCISCO ESCAMILLA. En el mes de FEBRERO del mismo año, se le entregó un reconocimiento por 50 años de trayectoria artística en la ASOCIACION NACIONAL DE ACTORES, ANDA.

Francisco Escamilla posee el registro en DERECHO DE AUTOR (INDA) entregado por esta institución en el año de 1983 a FRANCISCO ESCAMILLA CHAVEZ.

Hasta la fecha existen infinidad de imitadores de los DANDYS, sin embargo Francisco Escamilla Jr. Es el único que puede hacer uso de ésta reserva de derechos. No existen otros Dandys.