Puede que no sean de alta tecnología en el sentido tradicional, pero sin duda son creativas. Las Guitarras Bohemias, son instrumentos de cuerda únicas montados en una caja de resonancia de aceite vacío. La pequeña compañia acaba de lanzar una campaña crowdfunded para poder producir una segunda tanda de su línea de guitarras.

Etapa 1, un exitoso lanzamiento hace varios años, se llevó a cabo en Kickstarter, con solamente guitarras.

ETAPA  2 cuenta con una guitarra actualizada, lanza el ukelele (hawaiano) y el bajo. Inician con siete diseños, así como la opción de crear su propio diseño personalizado.

Bohemian-Oil-Can-Guitars-Vintage-Series-618x412La inspiración para el diseño de las guitarras vino de Sudáfrica, cuando los hermanos Shaun y Adam Lee observaban instrumentos que personas, afectadas por la pobreza fabricaban de materiales de desecho, (únicos disponibles para ellos). Es por esto que las guitarras boho se fabrican a partir de materiales reciclados. Eso es en parte el punto de la idea, pero no del todo.

«Originalmente era elaborarlas reciclando materiales existentes, y el hecho es que si se logra un tipo diferente de tono al de una guitarra tradicional de madera. Adam Lee, el cofundador de la compañía comentó: «Todavía hay madera en las Boho, como parte de su estructura interna, pero el tono es armónicamente rico debido a las vibraciones que se obtienen del cuerpo metálico hueco.»

Agregó: «También tenemos la gran ventaja de ser capaces de reutilizar materiales antiguos para dar a las guitarras un aspecto único.»

Pero, ¿pueden estos instrumentos acústica y físicamente contra los rigurosos estándares de conciertos, actuaciones y grabaciones?. -Lee responde: «Absolutamente. Ahora estamos trabajando con un fabricante que está trabajando con otras marcas notables en el negocio.

«Ya tenemos a celebridades que usan la guitarra en concierto, a saber G. Love y Hozier. Meghan Trainor acaba de conseguir su Boho Miel Uke. «Billy Gibbons de ZZ Top y Kongos también son fanáticos

Lee dice que la atracción es doble pues para la novedad, más la calidad de sonido se necesita de un instrumento de actuación avanzado.

No sólo hay tres nuevos diseños de La Bohemia – Ale, Energía Limeade y Hot Sauce –  también se seleccionan las guitarras de edición limitada, incluyendo G. Love y Special Sauce y un pequeño número de instrumentos propios que permite a los partidarios crear sus propios diseños.

Todos los instrumentos de la serie están disponibles para pre-ordenar ahora, y serán entregados a los participantes en Navidad. Las ventas por reserva anticipada van de de los $ 89 para el Uke  hasta($ 100), $199 a ($ 299) para para la guitarra y entre $ 350 ($ 450) para el bajo . Los participantes han sido – digamos – más que entusiastas. Sólo seis días después de su lanzamiento, el proyecto ya es financiado en un 162% (más de $ 60.000 de una meta $ 37,000)..

¿Por qué cambiar de Kickstarter? «Utilizamos la plataforma web de Indiegogo esta vez, para intentar un público diferente. Le dimos muchs vueltas al tema y queríamos ver la diferencia en la plataforma «, dijo Lee.

Siguiendo con la pemiza de no dañar el ambiente,  la compañía también se ha asociado con la fundación «Árboles para el Futuro»  con lo cual se planta un árbol por cada compra. La mayor parte de la madera utilizada para construir el cuello de las guitarras proviene de bosques sostenibles.